Participan magistradas y funcionarias del Poder Judicial de San Luis. Esta actividad se desarrolla hoy en la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

Las Dras. Martha Raquel Corvalán, ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis; Mariel Elizabet Linardi,  Juez de la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 1;  Adriana Sivoff, secretaria en el Juzgado de Sentencia y Mirta Lazzarisecretaria en la Defensoría Penal N° 1,  participan  en la Jornada Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género” que se desarrolla hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad está organizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Oficina de la Mujer, que dirige la Dra. Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta del máximo tribunal nacional;  y por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

Algunos de los temas que se abordarán en la jornada, a través de  paneles, talleres y debates serán: género y poder punitivo, género y discapacidad, género y violencia económica y género y acciones positivas.

Cabe mencionar que la Dra. Linardi participa de esta actividad en carácter de Delegada por la Región Cuyo de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina , mientras que la Dra. Corvalán en carácter de ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis e integrante de AMJA  y las Dras. Lazzari y Sivoff, lo hacen en carácter de socias de AMJA.

 

Lea la nota completa aquí:

http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=395335