María Inés Uriarte es en la actualidad la contraalmirante más antigua de la Armada Argentina. Egresó como teniente de fragata ingeniero el primero de enero de 1982. Hoy ocupa el puesto número 4 en el escalafón de marina de guerra del país.

En materia de historia naval, hay registros fehacientes que datan de al menos 26 siglos y conocimiento certero de actividad marina muy anterior. De corsarios y piratas devenidos luego en almirantes de diferentes armadas, de vikingos y otomanos, de Colón a Américo Vespucio y hasta del máximo prócer naval de Argentina Guillermo Brown, profusa información puede encontrarse a pocos segundos de abrir el navegador en cualquier medio electrónico conectado a la web.

Si de mujeres marinas se trata, la cosa es más complicada, aunque la dificultad va en franco retroceso: la incursión femenina en el medio natural de los «caballeros del mar» es cada vez mayor en casi todas las Armadas y Marinas Mercantes del mundo.

 

Lea la nota completa aquí:

https://www.infobae.com/sociedad/2019/08/28/maria-ines-uriarte-la-primera-almirante-de-la-argentina-la-mujer-no-tiene-ningun-tipo-de-impedimento-para-formar-parte-de-la-armada/