Solidaridad con la Dra. Ana María Figueroa

Solidaridad con la Dra. Ana María Figueroa

AMJA, a través de la Comisión Directiva, expresa a su socia la Dra. Ana María Figueroa su solidaridad debido al saludo dirigido por el Dr. Juan Carlos Geminiani a sus colegas mujeres de la Cámara Federal de Casación Penal con motivo del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo, que se hizo público a través de los medios periodísticos y de redes sociales.

Según las publicaciones periodísticas, ese mismo día en un chat que comparten los integrantes de la Cámara Federal de Casación, en donde nuestra asociada recordó una actividad de capacitación e invitó a unirse a sus colegas, el Dr. Geminiani emitió un “saludo” del siguiente tenor: “¡¡¡Feliz día para todas!!! ¡¡¡Especialmente para las delincuentes!!! ¡Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! ¡¡¡Y también entonces sean pertinentemente penadas!!! ¡¡¡Mientras tanto poniéndolas en evidencia!!! ¡¡¡Gran abrazo !!!! Hasta que la igualdad no sea solo relato!!!”.

El contenido del saludo es todo lo contrario al significado de la fecha que ONU celebra desde 1975 y que la Asamblea proclamó en 1977, destinado a unirse en la lucha en favor de la igualdad y la no discriminación en contra de las mujeres. Es expresivo de una manifestación de la violencia psicológica, por cuanto ridiculiza el profundo significado de esa lucha, más aún para las colegas que comparten ese chat entre las que se encuentra nuestra socia.

Por tratarse de un mensaje violento, dejó de ser un asunto privado para convertirse en un asunto público, que merece nuestro enérgico rechazo sin perjuicio que somos respetuosas de los procedimientos institucionales y de lo que en ellos se decida.

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0