En el día de Ayer, 8 de mayo, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, representada por su presidenta Dra. Susana Medina y la Directora Dra. María Teresa Day; presentó, ante el Ministerio de Justicia de La Nación, el documento de adhesiones a la Observación realizada por la Asociación del proceso de candidatura a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

SUMAMOS 3790 ADHESIONES!

Agradecemos infinitamente el apoyo recibido a esta petición en el marco de la campaña MÁS MUJERES MÁS JUSTICIA 2024

El mismo miércoles, la Dra. Nieves Macchiavelli, Vicepresidenta de AMJA y la Dra. María Teresa Day, Directora de AMJA, fueron recibidos por el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina, Dr. Dante Javier Herrera Bravo y la Jefa de Gabinete Sol Rodríguez Battini.
El objeto de la reunión fue transmitir la preocupación de asociadas, magistradas y funcionarias de todo el país, por la falta de propuestas de candidatas mujeres para ocupar cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Por la tarde, la Vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel recibió a la Dra. Susana Medina y Dra. María Teresa Day; acompañadas por la senadora cordobesa Alejandra Vigo y su par nacional senadora Mónica Silva.

En dicha reunión se trató principalmente la inclusión de mujeres en la Corte Suprema de Justicia, y especialmente; hablaron sobre el proyecto de ley que presentó semanas atrás la senadora Vigo, que impulsa el equilibrio de género en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los tribunales federales colegiados de la justicia de todo el país.

Además surgió la posibilidad de organizar desde AMJA un “ciclo de diálogos interpoderes” para conversar con integrantes de los diferentes poderes del estado. Les contaremos más detalles muy pronto!

JUNTAS SOMOS MÁS

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0