La Casa de Altos Estudios de nuestra provincia reconoció la destacada labor académica y profesional y los importantes servicios prestados por la Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Mediante Resolución del Rectorado N°312/25, la Universidad de Mendoza declaró a Susana Medina, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y Presidenta de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina), huésped de honor en reconocimiento a su destacada labor académica y profesional y a los importantes servicios prestados a la Casa de Altos Estudios de nuestra provincia.
Entre los motivos esgrimidos por la Universidad para el otorgamiento del reconocimiento, se destacan la intervención de la Magistrada como disertante en más de 113 cursos, congresos y conferencias nacionales, la participación en más de 40 obras y publicaciones colectivas.
Medina, tiene un importante rol en la promoción de los derechos humanos de las mujeres en los sistemas de justicia de nuestro país y de otros países de nuestro continente y del mundo, ya que fue presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ- por su denominación en inglés) entre 2016 y 2018. También ha sido una de las principales responsables y pionera en la incorporación de la perspectiva de género en las decisiones jurisdiccionales de los poderes judiciales. Su labor se ha centrado en garantizar que la justicia no sea ciega a las desigualdades y los estereotipos con el fin de alcanzar la igualdad real de género.
“Este reconocimiento es una caricia para el alma, es realmente un honor esta declaración de la Universidad de Mendoza y también una responsabilidad para llevar adelante los compromisos que hemos asumido con esta Casa de Altos Estudios de una diplomatura judicial en temas de género. En definitiva, esto facilita el acceso a justicia de los sectores más vulnerables, de los sectores más pobres, de los que menos tienen, de las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y ancianos”, declaró la Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos al recibir la distinción.
Para Susana Medina sigue habiendo desigualdad a pesar de las convenciones y tratados internacionales de derechos humanos que tratan el tema de la equidad. “Creo que la clave está en la educación. Educar para la igualdad. Carmen Argibay decía siempre, no vamos a ver los resultados, pero tenemos que empezar. Bueno, nosotros estamos empezando cada día en esto de la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres para lograr la igualdad real en todos los ámbitos”, finalizó.
Fuente:
https://jusmendoza.gob.ar/la-universidad-de-mendoza-declaro-huesped-de-honor-a-susana-medina/
