Fotos de la Jornada de Capacitación: Violencia y no discriminación contra la mujer Temas Actuales

Así pasó la  Jornada de Capacitación: Violencia y no discriminación contra la mujer. Temas Actuales; que se desarrolló el pasado viernes 17 de marzo en la Universidad Blas Pascal de la Provincia de Córdoba. Con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, entre las cuales se encontraban: nuestra Presidenta Dra. Aída Tarditti; la Vicepresidenta Primera, Dra. Martha Helia Altabe; la Vicepresidenta Tercera, Dra. Graciela Neirot de Jarma; la Secretaria, Dra. María Soledad Gennari; la Tesorera, Dra. María Laura Altamiranda; y las Directoras: Dra. Norma Abate de Mazzucchelli, Dra. Karina Kalafattich, Dra. Fernanda Nuevo, Dra. Anabella Pepe, Dra. Mariel Linardi y la Dra. Marissa Palacios; así como la Dra. Florencia Masa y la Dra. Ana Peracca, Titulares de la Comisión Revisora de Cuentas.

Además, contamos con la participación de la Dra. María Esther Cafure, la  Directora Académica, la Dra. Gloria Pasten de Ishihara y con muchas otras socias, como las Dras. Laura Mato y Dra. Lorna Luna Hernández. Asistieron las Delegadas de la Provincia de Corrientes, las Dras. Marisa Spagnolo y María Beatriz Benítez de Ríos Brisco.

La jornada comenzó con las palabras de Bienvenida de la Presidenta de AMJA, la Dra. Aída Tarditti y de la Rectora de la Universidad, Mgter. Teresa Olivi, quien se mostró agradecida y complacida de poder recibirnos en su casa.

Luego escuchamos al primer panel sobre “Reparación en femicidio y otras manifestaciones de la violencia de género” a cargo de la Dra. Mónica Anis, quien expuso con relación a las sentencias transformadoras en la jurisprudencia internacional de derechos humanos en materia de reparación estatal; y de la Dra. María Soledad Gennari, abordando el emblemático caso neuquino de Ivana Rosales y los abusos padecidos por sus hijas, Abril y Mayka. La moderadora de tales expositoras fue la Dra. Martha Helia Altabe.

Continuamos escuchando las disertaciones sobre “Violencia en línea: un nombre nuevo para un problema estructural” con las exposiciones de la Dra. Viviana Laura Díaz, quien nos habló sobre la Violencia en línea y su conceptualización; y la Dra. Claudia Zalazar, que nos vislumbró respecto del impacto de la violencia en línea en la salud; ambas moderadas por la Dra. Cristina Giordano.

Por la tarde disfrutamos del Conversatorio sobre violencia política y violencia en línea con la participación de Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba; Silvia Paleo, Legisladora de la provincia del Córdoba y Mónica Ferreyra, Directora de Género Municipalidad de Córdoba; con la moderación de la Dra. Raquel Martínez.

Finalizamos la Jornada con las hermosas palabras llenas de cariño y afecto de la querida Dra. María Esther Cafure, y luego presentamos el nuevo libro de AMJA y JUFEJUS: Restitución Internacional de Niños y Régimen de Visitas. Aspectos prácticos desde una mirada nacional e internacional. Estuvieron presentes su Directora, la Dra. Graciela Tagle, y su coordinador, el Dr. Tomas Dillon, y tras escuchar sus palabras, recibimos los cálidos saludos de la Presidenta de JUFEJUS, Dra. María del Carmen Battaini, y las del Director de la Editorial Contexto, Ruben Duck.

Para finalizar la actividad, realizamos un sorteo de 5 libros entre todas/os nuestras/os inscriptas/as, resultando ganadoras:

Jorgelina Gómez
Verónica Schapira
Graciela Antacli
Ana Ansola
Silvia Vecchi

Agradecemos desde AMJA a todas y todos los que han participado de esta gran Jornada tanto de manera presencial como virtual y esperamos volver a verlas/os muy pronto!

 

TODAS LAS IMÁGENES DE LA JORNADA:

 

 

 

 

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0