AMJA apoya denuncia realizada por la Dra. Liliana Komisarski con respecto a su exclusión del orden de mérito de modo discriminatorio, en el ámbito de su presentación al Concurso nº 340

La ASOCIACION DE MUJERES JUECES DE ARGENTINA ha enviado Nota formal al Consejo de la Magistratura de la Nación a fin de dejar sentada su preocupación ante la denuncia realizada por la Dra. Liliana Komisarski con respecto a su exclusión del orden de mérito de modo discriminatorio, en el ámbito de su presentación al Concurso nº 340 como aspirante a la magistratura federal.

Al mismo tiempo, la Dra. Komisarski ha autorizado a AMJA la divulgación de dicha Nota así como de su denuncia ante el Consejo de la Magistratura, en el convencimiento de que no ha sido la primera mujer aspirante a magistrada en el orden federal que ha sido sujeta a discriminación, arbitrariedad o desigualdad en el proceso de evaluación y selección pero sí la primera que ha realizado denuncia formal en este sentido. Esto, a los fines que las mujeres aspirantes asociadas hagan valer sus derechos en igualdad de oportunidades a partir del precedente que ella habilita con su denuncia.

Vea la denuncia de la Dra. Komisarski aquí:

https://amja.org.ar/wp-content/uploads/2021/12/Denuncia-ante-el-Consejo-de-la-Magistratura-Nacion-3.pdf

Vea la nota de AMJA aquí:

https://amja.org.ar/wp-content/uploads/2021/12/Nota-al-CMN-Dra.-Komisarski.pdf

 

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0