Celebramos los 30 años de AMJA en el Teatro Colón.

El pasado viernes 1 de diciembre celebramos el 30 aniversario de AMJA en el salón Dorado del Teatro Colón, con más de 200 socias y socios presentes, autoridades, embajadores, juezas y jueces federales y gobernadores; entre los cuales se encontraba Rogelio Frigerio,
Fue una hermosa jornada acompañada de la música de la Orquesta Argentina de Mujeres Celia Torrá y encabezada por nuestra presidenta Susana Medina quien recordó los inicios de la asociación, sus anécdotas con Carmen Argibay y homenajeó a todas las socias fundadoras presentes: Cristina Camiña, Estela Cárcamo, Susana Parada, Verónica Guagnino y Gladys Álvarez .
Tuvimos el honor de escuchar a la hija de la Dra. Elena Highton de Nolasco; quien nos compartió unas palabras enviadas por su madre: “… todo lo logrado no hubiera sido posible sin unirnos, ya que solo podemos cambiar la realidad si emprendemos los proyectos de manera colectiva”.

También nos acompañó Mariano, el sobrino de Carmen Argibay quien nos obsequió algunas de sus pertenencias para que conservemos en su memoria en la Asociación y compartió unas sentidas palabras: “… el agujero de la ausencia de Carmen no lo puedo llenar, y creo que AMJA es una de esas instituciones, esos legados de Carmen que nos ayuda a llenar un poquito ese agujero”.

Además la Dra. Medina presentó los proyectos para el año próximo entre los que se encuentran: El proyecto de Carmen Argibay, legado eterno; liderado por la Dra. Flora Acselrad; se comenzará una investigación de la situación de las mujeres en las cárceles argentinas, se llevará a cabo un programa de capacitación en Derechos Humanos junto a la Universidad de New York en Buenos Aires; continuará el trabajo con la CONSAVIG en violencia de género como así también con JUSBAIRES y el Consejo de la Magistratura (a quien agradeció por editar las conclusiones del pasado encuentro Nacional), se conversará con el Gobierno de la Ciudad para poner el nombre de Carmen Argibay en la estación de subte de Tribunales y por último, anunció el próximo Encuentro Nacional en Catamarca 2024.

Finalmente compartimos un brindis con todos los presentes, bregando por un nuevo año en el que podamos alcanzar la igualdad de hombres y mujeres requisito fundamental para la democracia y la paz social.

Felices 30 años AMJA!!!
JUNTAS SOMOS MÁS

La jornada en imágenes

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0