La Dra. Mary Beloff ha sido electa como integrante del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas para el período 2023-2027.

Felicitamos a la Dra. Mary Beloff por haber sido electa como integrante del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas para el período 2023-2027.
La preceden su lucha inclaudicable en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes; su sólido compromiso con los derechos humanos; una vasta trayectoria como jurista y catedrática; sus contribuciones a los procesos de reforma penal y procesal penal en toda Latinoamérica y un amor invariable por la docencia, desde hace más de treinta años.

Se graduó con Diploma de Honor en la Facultad de Derecho de la UB, donde obtuvo el título de Doctora en Derecho Penal “summa cum laude”, siendo la primera mujer en ser designada por concurso como Catedrática de Derecho Penal y Procesal Penal. Maestra en Leyes por la Universidad de Harvard; investigadora y directora del proyecto UBACyT “Niñas invisibles: vulnerabilidades múltiples y protecciones cruzadas en la justicia juvenil”; integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación Argentina, donde se desempeña como Fiscal General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios, son algunos de sus muchos méritos.

Nos honra, como integrantes de la Justicia y de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, su designación como experta argentina y regional en el Comité de los Derechos del Niño donde, sin duda, dejará huellas indelebles y robustas en el avance hacia el pleno reconocimiento de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, y motivo de profundo orgullo para nuestro país.

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0