PRENSA: Dra. Aída Tarditti “Hay un fluir constante entre la violencia offline y la violencia online”

Aída Tarditti: “Hay un fluir constante entre la violencia offline y la violencia online”📢Compartimos una nota realizada a nuestra Presidenta Dra. Aída Tarditti “Hay un fluir constante entre la violencia offline y la violencia online”
La presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) analizó los temas actuales de género, mundo virtual y justicia, que afectan a mujeres y adolescentes, y encienden alertas en la agenda judicial. “A través de perfiles falsos, abren distintas cuentas por las cuales entran en su vida para ejercer esa violencia. Se magnifican todos los espacios a donde llega el perpetrador; a esa víctima ya no le queda espacio”, advirtió

La violencia de género en línea, aquella facilitada por las nuevas tecnologías, es un fenómeno que de forma creciente afecta la privacidad y seguridad de las mujeres dentro y fuera del ciberespacio. Investigaciones sobre el tema indican que las mujeres son víctimas de ciertos tipos de esta violencia de manera desproporcionada en comparación con los hombres.

El tema es uno de los que activa alertas en la agenda judicial. ¿Qué está ocurriendo? ¿Cuánto saben al respecto magistrados y funcionarios de tribunales? «Hay que conocer cómo es esa violencia en línea para no minimizarla. Por ejemplo, falsas ideas como aquella de que si la violencia es en el mundo virtual no es real», advirtió lpresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cordobés, Aída Tarditti.

vea la nota completa en el enlace 👇
Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0