Los ministros César Diesel y Carolina Llanes, destacaron el Seminario de Magistradas de Iberoamérica en su XX edición que se desarrolla en Ciudad del Este desde ayer miércoles y concluye mañana viernes.
Seminario, en la que se aborda el control de convencionalidad y derechos de la mujer y como introducir la perspectiva de género en el sistema de justicia para el respeto de los derechos humanos de las mujeres.
Tanto Diesel como Llanes, subrayaron el alto contenido del debate que se desarrolla en Paraguay, que busca sentar posturas para ir mejorando el respeto a los derechos de niñas y mujeres.
Llanes, remarcó que, la justicia paraguaya trata de construir gradualmente, pero, consistente con jurisprudencias para que los jueces ejerzan una mejor interpretación del control de convencionalidad en el derecho de mujeres y niñas.
Con este gran debate de altas magistradas de Iberoamérica se busca mejorar la política de género, el abordaje de la violencia sistemática hacia la mujer, un mayor número de mujeres en lugares de decisión y que sus derechos fundamentales sean respetados.
Para ver la noticia completa clic aquí:
https://www.judiciales.net/destacan-el-historico-congreso-de-magistradas-que-se-desarrolla-en-el-pais/