La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina realizó un multitudinario evento en Mendoza bajo la consigna “juzgando con perspectiva de género”.
Entre el 7 y el 9 de septiembre, se llevó a cabo el trigésimo Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit, ciudad de Mendoza.
“Es la primera vez que se hace un encuentro nacional con más de 400 personas inscriptas y que tiene esta relevancia internacional”, comentó Sandra Guagnino, socia fundadora e integrante del directorio de AMJA, en diálogo con Tiempo Judicial.
El encuentro se llevó a cabo bajo la consigna “juzgando con perspectiva de género” donde juezas, magistradas, abogadas, peritas, fiscales, y mujeres profesionales de distintos ámbitos del Poder Judicial de Argentina y de otros países debatieron sobre “vulnerabilidad, derecho civil y comercial, de familia, derecho penal, régimen penal juvenil, ámbito constitucional administrativo, laboral y previsional, la interdisciplinariedad, justicia de paz, derecho comparado”, y muchos otros temas.
También se realizaron conversatorios sobre derechos humanos, violencia laboral, trata de personas, inteligencia artificial, brecha fiscal y género, abuso sexual infantil, etc.
“El encuentro tuvo por objetivo analizar las buenas prácticas, últimas innovaciones y jurisprudencia actualizada en materia de perspectiva de género a lo largo de todos los tribunales de nuestro país”, detalló Guagnino, que definió al evento como “un éxito”.
Tal definición no sólo se debe a la cantidad de inscriptas, sino también a la presencia de “altas autoridades judiciales de todo el país, tal como la delegada de la AMJA y ministra de la Corte de Mendoza, María Teresa Day; y Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, quienes estuvieron a cargo de la presentación del evento.
Lee toda la noticia en este enlace:
https://tiempojudicial.com/2023/09/19/es-la-primera-vez-que-se-hace-un-encuentro-nacional-con-mas-de-400-magistradas/