El programa “La Justicia va a los Barrios” continúa extendiendo su alcance en toda la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad, la iniciativa llegó a Yeso Oeste, en el departamento La Paz, con una jornada de atención y diálogo comunitario desarrollada en la Escuela N°29 NEP “Alfonsina Storni”.
Coordinada por el juez de Garantías Ramón Lell, con la participación de magistrados y funcionarios judiciales locales, la actividad permitió acercar el servicio de justicia a una comunidad distante 35 kilómetros de la ciudad cabecera.
Durante la jornada se brindó asesoramiento gratuito a vecinos y vecinas sobre temáticas vinculadas a violencia familiar y de género, salud mental, derechos laborales y régimen de comunicación, entre otros temas. Además, se realizó un conversatorio con estudiantes secundarios, encabezado por la Lic. Silvina Garay, donde se abordaron problemáticas como la violencia familiar y el suicidio juvenil.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Dra. Susana Medina, destacó la relevancia de este tipo de programas que promueven el acceso efectivo a la justicia, especialmente en zonas rurales y alejadas de los centros urbanos.
“Una justicia cercana, accesible y sensible a las realidades sociales es una herramienta concreta para garantizar derechos. Desde AMJA impulsamos y acompañamos todas las políticas que tienden a reducir las desigualdades estructurales, en especial las que afectan a mujeres y comunidades vulnerables”, señaló Medina.
El programa “La Justicia va a los Barrios”, implementado desde 2018 como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos, constituye un modelo replicable en todo el país, al fomentar la participación activa de magistrados, defensores y equipos interdisciplinarios en territorio.
Más info:



