Compartimos una nueva columna de AMJA realizada por Por Noelia Azcona de la Provincia de Córdoba en COMERCIO Y JUSTICIA.
La película Homo Argentum comienza con una escena en la que el actor Guillermo Francella manifiesta que no logra comprender por qué a los argentinos nos cuesta tanto organizarnos como sociedad, siendo que individualmente somos personas con gran talento, creatividad, capacidad de resolver problemas y de destacarse en distintos ámbitos del mundo, con valores de familia y amistad. A lo largo de las distintas historias que aparecen en la película se muestran los valores ocultos con los que convivimos. A mi modo de ver, la propuesta cinematográfica termina siendo una invitación a la reflexión, a dejar de lado la hipocresía, a sacar de debajo de la alfombra temas con los que debemos enfrentarnos e intentar darles solución (en el plano individual, pero con claras repercusiones en lo social).
Para ver la nota completa seguir el enlace:
https://comercioyjusticia.info/opinion/reflexion-sobre-el-cuidado-comunitario-al-que-nos-invita-la-ley-provincial-n-11034/