Acto de entrega de diplomas de la primera cohorte del Diplomado Judicial en Género, OM y AMJA

🎓Acto de entrega de diplomas de la primera cohorte del Diplomado Judicial en Género, OM y AMJA, presidido por el Presidente y Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
30 de junio de 2022🎓

Dicho acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Horacio Rosatti; el vicepresidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda; el ministro Ricardo Lorenzetti; la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus.), Dra. María del Carmen Battaini; nuestra presidenta, Dra. Aída Tarditti, y nuestra directora ejecutiva, Dra. Susana Medina.

Además, acompañando a la primera promoción de la Diplomatura Judicial en Género de la Justicia Argentina, estuvieron presentes Inés Weinberg y Alicia Ruiz (presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); María Fernanda Rosales Andreotti (ministra de la Corte de Justicia de Catamarca); Camila Banfi Saavedra (ministra del STJ de Chubut); Laura Nilda Lamas González (ministra del STJ de Jujuy); José Roberto Sappa (ministro del STJ de La Pampa); María Teresa Day (ministra de la SCJ de Mendoza); Cristina Irene Leiva (ministra del STJ de Misiones); María Delia Castañares, responsable de la Oficina de la Mujer (OM) del Máximo Tribunal; Gabriela Pastorino, secretaria letrada de la OM, y Pablo Martín Lamounan (director del Centro de Asistencia Judicial Federal) entre otras y otros magistrados/as y funcionarios/as.

El equipo docente de AMJA también estuvo presente representado por la Dra. Gloria Pasten de Ishihara, Dra. Viviana Dobarro, Dra. Eleonora Slavin, Dra. Sofía Sagues, Dra. Ana Figueroa, Dra. Graciela Neirot de Jarma, Dra. Nieves Macchiavelli, Dra. Fernanda Nuevo, Dra. Claudia Salazar, Dr. Fernando Ramírez, Dra. Analía Monferrer y Dra. Marcela Pérez Bogado acompañadas por las Dras. María Delia Castañares y Gabriela Pastorino integrantes de la OM.

La Dra. Tarditti hizo hincapié en la importancia de afianzar la formación de género no solo entre magistrados/as, sino también hacia funcionarios/as y jueces y juezas de paz, como así también la Dra. Battaini, reivindicó el aporte de la diplomatura a la tarea de “capacitarnos para reconocernos en acciones positivas, de comprensión, de entendimiento y sobre todo, en épocas tan complejas, de prudencia y equilibrio”.

Desde la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

¡Felicitamos a todas y todos las y los graduados y graduadas!

 

Galería de imágenes:

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0