Recordamos a Arminda del Carmen Colman

En el aniversario de su fallecimiento, 6 de enero de 20011, recordamos a quien fue la primera mujer que integró el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa.

Fue la Culminación de una extensa y destacada trayectoria de mas de 30 años en el Poder Judicial de esa provincia. Había Ingresado como empleada administrativa y luego pasó a desempeñarse como secretaria de un juzgado de Paz. Más tarde asumió el cargo de jueza de primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 donde llevo a cabo una reconocida gestión que le permitió, en la década del 80, ascender a jueza de Cámara Civil y Comercial, integrando el tribunal colegiado durante más de diez años.

Durante esta etapa de su carrera fue elegida presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, cargo que ejerció por varios períodos.

Su destacada trayectoria dentro de la justicia fue coronada en el año 2000, cuando fue designada ministra del Superior Tribunal de Justicia; en un acontecimiento sin precedentes en la historia institucional del Poder Judicial de su provincia, ya que era la primera vez que una mujer integraba el Alto Cuerpo.

Fue socia de AMJA y fundó la delegación formoseña, que organizó el Encuentro Nacional de 2009 con intensas actividades de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.


Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0