Gran convocatoria en la primera actividad de nuestro campus virtual 2024 Ejes fundamentales y transversales a las situaciones de violencia por razones de género. Medidas de protección dictadas en dichos contextos

En el día de ayer, 21 de marzo de 2024, se realizó con mucho éxito la primera actividad que inició el nuevo ciclo académico de AMJA 2024 bajo la dirección de la Dra. Gloria Pasten.

Esta primera actividad, Ejes fundamentales y transversales a las situaciones de violencia por razones de género. Medidas de protección dictadas en dichos contextos, fue organizada en el marco del Convenio de Colaboración suscripto entre la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JU.FE.PAZ) y declarada de interés institucional por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja junto a su Oficina de Género y por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

Contó con la asistencia de más de 130 personas (conectadas virtualmente o en modo presencial) que se llevó a cabo de manera híbrida, desde el auditorio del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja “Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos” y por zoom a través del campus virtual de AMJA.

En el inicio de la actividad, recibimos el saludo y las reflexiones de la Dra. Gabriela Irina Asis, Ministra y Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja y de la Dra. Norma Mazzuchelli, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y Presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas del Poder Judicial de la Provincia de La Rioja.

La apertura institucional contó con la presencia de la Sra. Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Dra. Susana Medina, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos y del Dr. Guillermo José Vega, Juez de Paz de Santa Elena, Provincia de Entre Ríos y Presidente de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JU.FE.PAZ), quienes destacaron la importancia de los vínculos institucionales, de  la capacitación y educación en materia de género y del respeto a las normas vigentes en materia de constitucionalidad y convencionalidad.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Patricia Gabriela Sanabria, Jueza de Paz del Departamento de San Marcial, Departamento Uruguay, Provincia de Entre Ríos, Especialista en Violencia familiar, Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia y Derecho de Familia y en curso, en la especialización de Violencia Familiar. En forma clara y precisa, facilitó desde la práctica, nuevas y valiosas herramientas para continuar mejorando nuestra perspectiva en la toma de decisiones.

La actividad estuvo moderada por la Dra. María Cecilia González, Jueza de Paz Letrada de La Provincia de La Rioja, Secretaria de JU.FE.PAZ. y Delegada de AMJA en la Provincia de La Rioja.

Además, en forma virtual o presencial, contamos con la distinguida participación del Dr. PEDRO GOYOCHEA Asesor General del gobierno de la Provincia de La Rioja; de  la Diputada Provincial LOURDES ORTIZ; de la Sra. MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ, Directora  de la Oficina de Género de la Provincia de la Rioja, del Dr. JORGE GAMAL CHAMÍA, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja; del Dr. JORGE CORZO, Secretario del Observatorio de la Víctima de la Función Legislativa de la Provincia de La Rioja; de la Sra. ANALÍA DE TORRES, Subsecretaria de la Mujer y Diversidad en representación de la Sra. Secretaria, Karen Navarro, de la Dra. SUSANA GRANADOS, Presidenta de la Asociación de Jueces de Paz de Paraguay y de las Sras. Magistradas de la Provincia de La Rioja, Dra. ALICIA VALDÉZ, Jueza de Menores; de la Dra. JÉSICA DÍAZ MARANO, Jueza de Instrucción en Violencia de Género y de la Dra. ANDREA GORDILLO PAPICH, Jueza de Ejecución Penal.

Les compartimos esta reseña con gran satisfacción por la exitosa apertura de las actividades del campus virtual (período 2024) y las y los convocamos a participar de las próximas.

JUNTAS SOMOS MÁS

La jornada en imágenes

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0