Prensa La voz- Corte Suprema. Aída Tarditti: La decisión política de designar jueces es patriarcal

La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y socia de la Asociación de Mujeres Juezas criticó la postulación de dos varones para ser ministros de la Corte.

Salía de una reunión que tuvo con su excolega María Ester Caffure de Battistelli y con empresarias. Pasado el mediodía del miércoles, Aída Tarditti recibió la novedad de que el presidente Javier Milei había postulado para ministros de la Corte Suprema de Justicia a dos abogados varones, el juez federal Ariel Lijo y el catedrático Manuel García Mansilla.

Desde hacía tiempo, ella, muchas mujeres y una gran porción de la sociedad tenían firmes expectativas de que la próxima postulación fuera femenina, ya que desde 2021 el máximo tribunal argentino está integrado por cinco vocales hombres. El fallecimiento de Carmen Argibay en 2014 y el retiro de Elena Highton de Nolasco hace dos años y medio, unido a la falta de postulaciones femeninas, hizo que la Corte se masculinizara de modo monopólico.

Muchas veces mencionada entre las figuras expectantes para acceder al máximo sitial del Poder Judicial argentino, Tarditti integra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba como vocal e integrante de la Sala Penal. Por esa condición y por ser activa miembro de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas (Amja), La Voz consultó a la tratadista sobre la novedad que en sus primeras 24 horas ya había cosechado rechazos y repudios desde diversas organizaciones.

Lee toda la nota aquí
https://www.lavoz.com.ar/politica/aida-tarditti-la-decision-politica-de-designar-jueces-es-patriarcal/

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0