Prensa La nación- Duras críticas de mujeres juezas a los candidatos de Javier Milei para la Corte: “No es techo de cristal: es de cemento y con escaleras rotas”

Representantes de organizaciones que bregan por una Justicia con equilibrio en materia de género se manifestaron en contra de la propuesta del Gobierno; ven una oportunidad para torcer una consolidada tendencia

Representantes de organizaciones judiciales que bregan por un mayor equilibrio de género en la composición de la Justicia criticaron con dureza las nominaciones para ocupar dos lugares en la Corte Suprema lanzadas por el gobierno de Javier Milei. Consideran que las candidaturas del juez federal Ariel Lijo y el académico Manuel García-Mansilla no sólo acentúan una tendencia muy consolidada en la historia del máximo tribunal –solo tres miembros fueron mujeres– sino que también van a contramano de normativas, algunas de ellas con jerarquía constitucional.

Ya no tenemos solo un techo de cristal para romper –que parece haberse transformado en un techo de cemento–, sino pisos resbalosos y escaleras rotas”, grafica Susana Medina, presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), un organismo integrado por magistradas y funcionarias judiciales de todo el país. Medina integra el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos y presidió la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés).

Lee la nota completa aquí:
https://www.lanacion.com.ar/politica/duras-criticas-de-mujeres-juezas-a-los-candidatos-de-javier-milei-para-la-corte-no-es-techo-de-nid21032024/

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0